
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 26 de febrero de 2012 (Quadratín).-El arzobispo de antequera, José Luis Chávez Botello, advirtió este domingo que no habrá transición en la sociedad si no hay transición en la familia.
En conferencia de prensa, el jerarca católico, dijo que la familia es la base de toda sociedad, toda vez que es la escuela del comportamiento y de actitudes, por ello es fundamental e insustituible, y debe tomarse en cuenta este comentario durante estas fechas que enmarcan el inicio de la Cuaresma.
Siempre habrá tentaciones, en todo el camino pero las personas que empiezan a convencerse de esta realidad familiar, son capaces de vencer esas tentaciones, por el valor de la familia, agregó.
Mencionó que el llamado que hace como obispo a todos los católicos y no católicos, es vivir mejor la fe, porque así habrá menos egoístas, corruptos, ambiciosos y menos vicios.
Voltear todos a la familia, para fortalecerla, curarla y sanear a la sociedad, la familia es el mejor lugar para iniciar la vida, indicó.
Ante ello, señaló que el mejor modo de una transición sólida y verdadera en la entidad, es trabajar por la familia.
Por lo cual, continuó, toca a la iniciativa privada y a las organizaciones sociales, arreglar, lo que necesita una ciudadanía, porque es parte de la transición, y no con otros interés para que la sociedad conviva en paz.
Foto:Archivo