Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 30 de enero de 2014 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué ofreció una investigación exhaustiva sobre el enfrentamiento entre sindicatos que dejó como saldo un muerto, dos heridos y 77 detenidos.
“Cualquier persona que esté involucrada e incite a la violencia será sancionada”, advirtió.
Entrevistado en el marco de la trigésima quinta audiencia pública realizada en Palacio de Gobierno, el Mandatario lamentó el incidente que “por el reparto de los recursos se den enfrentamientos, es un hecho que parecía reiterado, hemos sido complacientes con ese tipo de actitudes que corresponden a problemas intergremiales”.
Acusó que este tipo de situaciones ya rebasaron los límites y las condiciones normales, por lo que por medio de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) se dialoga con los grupos para que se eviten confrontaciones y coadyuven a no ahuyentar la inversión en Oaxaca y a no generar una imagen que no corresponde a la entidad.
Celebró que pese a estos incidentes en Oaxaca haya inversión.
Tenemos dos carreteras importantes una a la Costa y otra al Istmo que han derivado en algunos conflictos intergremiales y ahora la construcción de otro centro comercial que representa una importante inversión, dijo.
Comentó que se insistirá en el diálogo y una vez que se detecte quien “está detrás de esto se atenderá a las consecuencias”.
En otro orden, dijo que la Sección 59 está en su derecho de recolectar firmas para solicitar un plebiscito o referéndum sobre su administración.