Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El secretario general de la Confederación Nacional de la Productividad en el Estado (CNP), Gilberto Luis Martínez advirtió violencia por la disputa de los cajones para taxis foráneos en la Central de Abasto de la ruta Etla-Oaxaca.
La noche de este miércoles hubo un conflicto en la central entre los taxis foráneos de la ruta Etla-Oaxaca y los del sindicato Libertad, dirigidos por Erick Luis.
Gilberto Luis informó que si no interviene el Gobierno municipal y el comisario Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla la situación puede exceder.
Expuso que la CNP ha sostenido varias reuniones con la autoridad municipal en donde los funcionarios se han comprometido a respetar los acuerdos.
Sin embargo, en los hechos han permitido que unidades móviles de otros sitios invadan las áreas que por muchos años les ha pertenecido.
Ante eso, urgió la intervención directa del gobernador Gabino Cué para evitar escenarios violentos.
“Este problema puede estallar en cualquier momento y generar un conflicto mayor, los responsables de ello, sería el presidente municipal y el comisario Zúñiga Bonilla”, comentó.
Anunció que en los próximos días la CNP realizará una movilización para exigir a las autoridades que asuman su responsabilidad de respetar los acuerdos establecidos.