Oaxaca, Oax. 12 de julio de 2011 (Quadratín).-El procurador del Estado Manuel de Jesús López López aseguró que en breve se darán órdenes de aprehensión contra ex funcionarios involucrados en el presunto delito de peculado, eso de la revisión que se hizo a la cuenta pública 2010.
Debido a esta situación, algunos funcionarios como Jorge Efrén Rojas Hernández, ya acudió al recurso de amparo, entre otros que buscan la manera de protegerse.
Ya existen querellas en contra de algunos de los 32 involucrados y la autoridad sólo espera conocer la forma jurídica en la que se presente, ya que pueden obtener el beneficio del amparo y comparecer con esos efectos para la suspensión y enfrentar el proceso en libertad.
Señaló que con los datos de las auditorías, si del resultado de las mismas se advierte la comisión de un delito se tendrá que dar vista al Ministerio Público, e integrar la averiguación previa y emitir la orden de aprehensión.
Los funcionarios podrían pagar fianzas, o ser juzgados con forme los jueces y una de las opciones consiste en que les pidan que garanticen el monto que es objeto de desvío.