Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de marzo de 2009 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) advirtió la probabilidad de que el próximo 7 de marzo estalle la huelga que habían prorrogado ante la falta de voluntad de las autoridades universitarias por resolver sus demandas laborales.
Este martes se manifestaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en el marco de su octava plática conciliatoria.
El secretario general del gremio, Enrique Lara Guera, sostuvo que la huelga para el próximo 7 de este mes a las siete de la mañana, es inminente toda vez que existe nula disponibilidad del rector, Rafael Torres Valdés para solucionar la problemática.
Informó que se ubicó la existencia de 27 nuevas contrataciones y en la Facultad de Derecho, esta actitud arbitraria porque es el STAUO el que tiene el contrato colectivo y no los consultaron con ellos.
Dijo que éstas 27 personas son entre pasantes y titulados, que eroga en nómina unos 25 mil pesos mensuales.
Consideró que esta actitud tiene una actitud política por compromisos de campaña que acordó Torres Valdés.
Dijo que este hecho pretende aumentar el número de integrantes del Sindicato Único de Maestros (SUMA), y así quitarle la titularidad del contrato colectivo de trabajo al STAUO.
Sostuvo que hasta el momento esto es improcedente toda vez que este sindicato cuenta con la mayoría de trabajadores.
Lara Guerra mencionó que en el nivel federal solicitarán una auditoría para esta administración e insistió que el pago por hora de 272 y no los 140 que les pagan ahora.
La protesta del STAUO contempló el cierre de la calle Escuela Naval Militar y Emilio Carranza, donde se ubica la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.