Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
IXTALTEPEC, OAX.- 26 de enero del 2014 ( Quadratín).- En su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado federal por el Distrito V de Tehuantepec, Carol Antonio Altamirano, hizo hincapié de las graves afectaciones a los derechos de miles de trabajadores petroleros que tendrán ahora en riesgo sus prestaciones y situación laboral por la Reforma Energética.
En la explanada del palacio municipal de Asunción Ixtaltepec, dijo sentirse preocupado porque la reforma que impulsó el Gobierno federal, además de privatizar el gas, la electricidad y la actividad petrolera mediante contratos y licencias en beneficio de empresas extranjeras, establecerá condiciones especiales para los trabajadores petroleros que ahora se regirán por una norma especial.
Asimismo dejó en claro que participó activamente en el rechazo de la Reforma Educativa, porque afecta la profesionalización y la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación con una ley de excepción. De igual manera votó contra la Reforma Política, que en vez de favorecer a los ciudadanos se beneficia a los partidos políticos.
El diputado que participó en las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público de la 62 Legislatura, informó que en un año presentó 13 iniciativas y 15 puntos de acuerdos.
Entre las iniciativas destacó la Reforma Constitucional en materia de endeudamiento estatal, Reforma Constitucional en materia de planeación demográfica y una Reforma para mejorar la atención al Sur- sureste.
Entre los puntos de acuerdos sobresalen: que la CFE establezca una tarifa especial para los hogares del Sur Sureste, que la federación intensifique los trabajos de construcción de la autopista Oaxaca- Tehuantepec, que Pemex indemnice al grupo de Pescadores Unidos de Alta Mar del Golfo de Tehuantepec afectados por la contaminación y que la PGR investigue la responsabilidad de la fuga de amoniaco del 20 de agosto en la zona norte del istmo.
También especificó que respaldó las iniciativas del PRD como las reformas a la Ley General de Acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, a la Ley del Seguro Social, Adición a la Ley General de Educación en materia de violencia escolar y la Reforma Hacendaria, para que no se agravara con IVA a alimentos y medicinas.
En materia del presupuesto para Oaxaca, dijo que votó a favor para la gestión, junto con el gobierno del estado y diputados, recursos adicionales para Oaxaca logrando un presupuesto de 68 mil millones de pesos que se destinaron a gasto social en materia educativa, salud, etc.
Por último informó sobre los recursos que gestionó para las comunidades del Distrito V – Tehuantepec en el área deportiva, cultural, obras sociales, salud y educación.
Acompañaron al legislador el senador Luis Sánchez Jiménez, los diputados federales Gloria Bautista, Silvano Blanco, Carlos Augusto Morales López y Alberto Benítez Tiburcio, en representación del gobernador Gabino Cué, así como el presidente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez y presidentes municipales de la región.