Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 9 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El apoderado jurídico de la diócesis de Antequera, Wilfrido Mayrén Peláez advirtió que en el país se está generando un coctel muy explosivo, cuyos ingredientes principales son la inseguridad, la inflación y el desempleo que hacen un escenario apto para un estallido social.
En entrevista, el sacerdote mejor conocido como Padre Uvi, abundó que existe un desorden generalizado, una institucionalización de la injusticia, desde las instancias federales y estatales.
Le extraño que hasta el momento no se haya dado una rebelión generalizado, la gente esta aguantado pero cuando se le toca la paciencia es cuando el pueblo se levanta. Que a nadie le extrañe que se genere una situación de esa magnitud, abundó.
Ya que dijo que en muchos casos no se aplica la ley, en donde el Estado de Derecho es materia de ornato y esa es una situación que podrá llegar a cansar a los ciudadanos.
Se sufren atropellos, injusticias, delitos, violaciones a los derechos humanos y no hay nada ni nadie que pueda poner las cosas en su lugar, mencionó el padre Uvi.
Pidió un ya basta a las injusticias, a los atropellos, por eso pidió dirigentes y autoridades que de verdad tengan autoridad ya que los existentes tiene poder pero no autoridad
Es una situación grave de crisis de gobernabilidad, crisis de justicia, de orden, de Estado de Derecho, agregó el sacerdote.
Ubicó los principales problemas del país en; inseguridad, inflación y desempleo, tres problemas que se convierten en un coctel muy explosivo.
Mientras que en el contexto del III Informe del presidente de la República y en los cambios recién realizados al gabinete, consideró que únicamente se está dando una realidad virtual que sólo existe en la mente de quien lo lee y de quien lo escribió, esto con respecto a los avances del sexenio.
Datos que se arrancan como queriendo justificar el trabajo que no existe y que no basta con solo datos materiales, abundó.
Pues lo urgente es la existencia de funcionarios sensibles y en este sentido dijo que de nada sirven las obras de cemento si hay represión, así como consideró que se deben dejar atrás asuntos publicitarios y ese recurso invertirlos en obras sociales.