
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 19 de agosto de 2011 (Quadratín).- Los desplazados de San Juan Copala que se encuentran en el corredor del Palacio de Gobierno advirtieron que no desalojaran el espacio para las fiestas patrias como lo hicieron hace un año.
La vocera, Reyna Martínez Flores, calificó que para justificar un desalojo el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, dio unas declaraciones irresponsables e insensibles.
Negó que en sus filas haya infiltrados y que sean provocadores profesionales como lo diera a conocer el funcionario público en días pasados cuando habló de supuestas detenciones de los triquis.
El siete cuando trajimos a los cuerpos nos dijeron que provocamos, cuando fue la policía quien agredió a los activistas, condenó y señaló que estas declaraciones son desafortunadas y pobres.
Reconoció que estuvieron integrantes de VOCAL y otros acompañantes quienes no son infiltrados como lo dice el gobierno estatal por medio del titular de la SSP.
Esas declaraciones pretenden justificar un desalojo, para las fiestas patrias pero no nos iremos de este lugar como el año pasado, sostuvo.