Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de diciembre de 2013 (Quadratín).-El integrante de padres de familia de San Pedro Mártir, Cirenio López López, dijo que en los primeros días de enero de 2014 desalojarán al grupo reducido de maestros de la Sección 22 del SNTE que está en la primaria «Porfirio Díaz».
Señaló que el acuerdo fue tomado por los padres de familia, autoridad, así como la población el pasado 21 de este mes, en una asamblea comunitaria.
«Aquí nadie quiere a la Sección 22, vamos a recuperar la primaria para los alumnos que estaban en ella, pero además vamos a retirarlos del preescolar y la Telesecundaria».
Ya que culpó a esos trabajadores de la educación de haber confrontado al pueblo y también de dejar a padres de familias lesionados después de que el 19 intentaron recuperar la primaria.
«No recuperaron la escuela, ellos entraron pero ahora únicamente, los que están en resguardo, se embriagan y hacen destrozos ahí».
Por eso, aseguró que la población ya decidió recuperar esos espacios educativos antes de que inicie el periodo escolar, porque hasta el momento la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) no ha intervenido en el caso.
Por eso, la población determinó tomar medidas para solucionar esta situación y pidió que el gremio mayoritario no intente regresar a esa comunidad, porque no serán bienvenidos.
Precisó que continuarán las clases con los integrantes de la Sección 59.