
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Autoridades de la agencia municipal de Santa María del Mar, perteneciente a Juchitán de Zaragoza advirtieron la generación de violencia con sus vecinos de San Mateo del Mar por el conflicto agrario por más de mil 93 hectáreas.
En conferencia de prensa, el agente, Eustacio Reyes Martínez, dio a conocer que desde hace casi dos años se encuentran incomunicados por vía terrestres ya que sus vecinos le cerraron el camino a la altura de la colonia Santa Cruz.
Por este hecho, las mil personas que tienen San Mateo están en riesgo porque no tienen acceso a los diversos servicios y ante la llegada de los efectos del Norte se ponen más en peligro por esta situación.
Señaló que la situación es grave y el conflicto está vigente, por lo cual hizo un llamado a la autoridad estatal a fin de solucionarlo, pero también la intervención de la autoridad municipal que encabeza el priista Daniel Gurrión Matías.
Los ciudadanos de San Mateo del Mar siguen invadiendo en el Paso Mangle, y Boca Seca, así como en Tihuilmut, indicó.
El agente pidió la construcción de un nuevo camino que salga de Álvaro Obregón a Santa María del Mar que es de 25 kilómetros y también un puente a un kilómetro del embarcadero.
Urgió a las autoridades atención ya que se pueden dar hechos violentos que después se estarán lamentando por el desinterés de los responsables de atender los conflictos agrarios.