Riñen pintacaritas de Día de Muertos en el Centro Histórico de Oaxaca
OAXACA, Oax. 02 de abril de 2014 (Quadratín).-Trabajadores de las dos casas hogares del DIF anunciaron este miércoles que intensificarán su protesta, después de romper pláticas con la directora del Sistema DIF, María Fátima García de León.
Los sindicalizados tomaron sus oficinas desde el pasado lunes para demandar respuesta a sus peticiones, entre ellas, piden la salida de la directora María Fátima, de la procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Adriana Vargas Mayoral.
También piden la renuncia de las directoras de las casas hogar uno y dos, Itzel Alavés y Ángeles Pacheco, a quienes acusaron de varias anomalías con respecto en la atención a la salud y en higiene.
El delegado sindical, Marco Antonio García informó que este martes debieron haber recibido información y avance para las exigencias, situación que no se ha dado por parte de la directora.
Dijo que consultarán con su base para las actividades de protesta que iniciarán este jueves.
Marco Antonio García precisó que actualmente carecen de lo más indispensable para atender a los menores de las casas hogar.
Asimismo no se cuenta con la plantilla suficiente para brindar una atención adecuada.
Lamentó que presuntamente por la mala administración 150 niños no reciban una atención adecuada.