
Transforma Salomón Jara al futuro de Oaxaca con Tarjeta Joven 2025
Oaxaca, Oax. 25 de abril de 2013 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró que su administración mantiene un constante mantenimiento de las aeronaves que utilizan, incluida la que sufrió el percance la tarde de este miércoles.
En entrevista conjunta, durante la audiencia pública que ofrece en Palacio de Gobierno, el mandatario oaxaqueño dijo que se revisarán las bitácoras de vuelo, pues la que se accidentó había hecho un viaje al mismo lugar, Putla de Guerrero.
Confirmó que será la Procuraduría General de la República y Aeronáutica Civil las instancias que determinen las causas del desplome que dejó como saldo los cuatro tripulantes fallecidos.
Mencionó que el helicóptero fue adquirido en la administración anterior, pero que todas las naves son revisadas constantemente y reciben sus servicios.
Incluso, dijo, una de las 13 aeronaves que sufrió un percance en la pasada administración está en servicio.
Luego de enviar sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida, Cué Monteagudo aseguró que no por el incidente se suspenderá el servicio de ambulancia aérea y este se continuará utilizando.
Adelantó que se evaluará la posibilidad de adquirir un helicóptero más para reponer el que se desplomó o si se continúa con los que tiene.
Sobre la agresión de algunos elementos policiacos hacia reporteros y fotógrafos el día del incidente, el Mandatario ofreció investigar el incidente.
Foto: Luis Jerónimo / Archivo Quadratín