Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 28 de agosto 2010 (Quadratín).- Al menos 300 pasajeros permanecieron varados en el aeropuerto de Santa María Huatulco este sábado, a consecuencia de la cancelación de vuelos contratados con la Compañía Mexicana Link, con destino a la Ciudad de México, informó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, Gustavo Ficachi.
Detalló que el último vuelo de la aerolínea salió de ese destino a las 10 horas, con el 70 por ciento de su capacidad, a pesar de que ayer los administradores de los hoteles informaron a los huéspedes la suspensión de actividades de la compañía.
Mencionó que los pasajeros con itinerario de ruta, vuelo y fecha confirmado recibieron desconcertados la noticia por personal de la empresa, quienes les repartieron volantes en los que detalla cómo obtener el reembolso de los boletos pagados.
El prestador de servicios turísticos sostuvo que la cancelación de operaciones de Mexicana, sirvió para que la aerolínea Interjet aumentara el precio del pasaje de un día para otro en más del 100 por ciento.
Ayer (viernes), el precio del boleto era de 900 pesos, hoy cuesta dos mil 307 pesos, aseguró.
Dijo que la suspensión indefinida de operaciones frena la actividad turística en las Bahías de Huatulco y Puerto Escondido al cancelarse cinco vuelos diarios procedentes de la Ciudad de México.
Aunque, subrayó, el caso de Puerto Escondido es grave porque lo deja aislado porque Mexicana Click era la única empresa que atendía ese destino todos los días con dos vuelos.
Hasta el momento, la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco no ha acordado que sucederá con los paquetes turísticos prepagados y las convenciones nacionales e internaciones contratados por las empresas que se apoyaban en la Compañía Mexicana de Aviación.
En la ciudad de Oaxaca, la cancelación de vuelos afectó los cientos de pasajeros con destinos al Distrito Federal, Guadalajara y Tuxtla quienes a pesar de que Aeroméxico dio a conocer sus tarifas preferenciales no todos consideraban la oferta.