Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de febrero de 2015.-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejó este lunes sin clases a más de 1 millón 300 mil alumnos de educación básica en Oaxaca.
El paro de actividades que mantendrá el magisterio oaxaqueño durante 3 días en más de 14 mil escuelas públicas, es para exigir respuestas inmediatas a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO ) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE).
Este lunes, una representación de la Sección 22 del SNTE participará junto con los demás organismos adheridos a la CNTE en una marcha masiva en la ciudad de México.
El paro culminará el miércoles 11 de febrero, afectando a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las 8 regiones de Oaxaca.
Además de la suspensión de actividades, hasta ahora no se han informado de otras actividades que realizarán los profesores en la entidad.
La Sección 22 exige que en Oaxaca no se aplique la reforma educativa promulgada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en el año 2013.