Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2014.- Autoridades municipales, pobladores y dependencias de gobierno confirmaron una serie de daños y carreteras bloqueadas en Oaxaca, a causa de las lluvias originadas por la depresión tropical “Trudy”.
Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) reportó cerrado el tramo Pinotepa Nacional-Santo Domingo Armenta, en la Costa chica y también la vía federal 200, en el kilómetro 210 del tramo Pinotepa-Acapulco, se encuentra cerrada a la circulación vehicular, a la altura de Santa María Cortijo.
En la vía federal 125, tramo Juxtlahuaca-Putla, igualmente se han presentado diversas afectaciones, lo que interrumpió el paso.
En el caso del paraje Carrizal- “Río Pájaro”, desde hace más de un año permanecen varios tramos destrozados, situación que se agravó con las recientes lluvias de la tarde del viernes y el sábado.
Asimismo, en tramos de Yucunicoco, en el municipio de Juxtlahuaca, se restringió el paso vial.
En la carretera federal 175, Oaxaca-Pochutla, también se registran severas afectaciones con deslaves y derrumbes.
Las vías Huatulco-Pluma Hidalgo y Puerto Escondido-Oaxaca, en la región Costa, por las condiciones de la carretera el paso de vehículos es complicado.
En la región Cañada, la carretera a Huautla de Jiménez igualmente registra derrumbes, aunque no se impide el tránsito vehicular.
Con afectaciones menores se reportan las regiones Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.