Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de agosto de 2010 (Quadratín).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, José Luis Chida Pardo, mencionó este martes que las carreteras de la Mixteca, Costa e Istmo son las más afectadas por las lluvias.
Sin embargo, indicó que de los dos mil 800 kilómetros de carretera federal, al momento, todas se encuentran transitables, ya que la parte que se encontraba incomunicada en la zona de la Mixteca ya se resolvió.
En todo el estado se han presentado derrumbes, pero la instancia está en un bacheo intenso para evitar mayores complicaciones a la sociedad, dijo el funcionario federal, quien además aseguró que la Cuenca está transitable.
Chida Pardo dio a conocer que las lluvias registradas en julio provocaron daños en la zona de la Mixteca Yacuda- Putla de Guerrero, en el kilómetro 101, en San Isidro del Estado, pero afirmó que esta situación ya fue resuelta.
Asimismo, comentó que entre 7 y 8 por ciento de las afectaciones se registraron en los tramos de Tonameca – Pochutla, Río Grande – Puerto Escondido y Tehuatepec – Oaxaca, así como en la salida a Tuxtepec y a Pochutla.
Finalmente, dijo que serán constantes los trabajos para realizar las verificaciones correspondientes.