Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de octubre de 2014.- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello señaló que la falta de justicia, la ambición de grupos, la corrupción y la irresponsabilidad social, son los grandes problemas de fondo que siguen afectando a Oaxaca.
En su conferencia de prensa dominical, insistió en el llamado a la reconciliación y la paz para “sanar” poco a poco a la sociedad actual que está muy dañada y lastimada.
Vivimos como enemigos, le estamos dando veneno a la sociedad en lugar de preocuparnos por ella, de la que somos parte, la respuesta no es pelearnos, cultivemos los valores fundamentales de la verdad, el respeto, la responsabilidad y el amor, señaló.
Luego de rememorar el significado y trascendencia de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, que se llevó a cabo el pasado 8 de octubre, monseñor Chávez Botello consideró que es urgente la reconciliación y unidad de los diferentes sectores de la sociedad en Oaxaca, empezando por la familia.
Sin embargo, reconoció que es una labor paulatina que implica recorrer un largo camino.
“Hay muchos que están haciendo mal y actúan con hipocresía, hay corrupción no sólo en un sector sino en general, por ello, necesitamos reconciliarnos con el bien común y la justicia auténtica», apuntó.
Durante la conferencia de prensa, el arzobispo Chávez Botello mencionó que a pesar de los imprevisto de última hora y previos a la ceremonia religiosa realizada el Juquila, más allá del costo material, el costo espiritual que dejó a todos es de gran satisfacción y representa un nuevo tiempo para la fe.