Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2015.- La masa de aire que impulsó al frente frío número 35 mantendrá temperaturas frías en partes altas del norte, noreste, oriente y centro de México, además de vientos del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora sobre las costas de la Península de Yucatán y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En su más reciente reporte meteorológico, la Comisión Nacional de Agua informó que la sexta tormenta invernal se localiza la noche de este sábado sobre la costa occidental de Baja California y, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias fuertes, en áreas de Sinaloa, y menores en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como vientos de 20 a 35 kilómetros por hora sobre el Mar de Cortés.
Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará cielo nublado acompañado de lluvias puntualmente fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; y menores en Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.
Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de Protección Civil.