Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2015.- Las fuertes lluvias registradas en la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca, continúan ocasionando el desgajamiento de cerros y bloqueos a los caminos de acceso a diferentes comunidades de la zona.
De acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, desde hace más de tres días se registraron dos deslaves en inmediaciones del municipio de Ayotzintepec.
El síndico procurador de la comunidad, Eusebio Luna Mendoza, confirmó que se encuentra incomunicadas varias localidades de Camotlán.
El primer desgajamiento ocurrió antes de llegar a la comunidad de La Chachalaca y tiene una longitud de 15 metros, mientras que el segundo se ubica en proximidades de Lachixila.
Las autoridades municipales y de protección civil confirmaron que hasta el momento ninguna maquinaria pesada realiza trabajos para despejar la zona, que los habitantes atraviesan bajo su propio riesgo.
Por otra parte, en la carretera Jalapa de Díaz- Usila, a 500 metros de la comunidad de Santo Domingo del Río, se colapsaron los dos carriles, lo que dejó incomunicadas a las poblaciones de San Felipe Usila, Tlacoatzintepec y Flor Batavia.