Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de junio de 2014 (Quadratín).-Tres días de intensas lluvias en Oaxaca causaron daños a una carretera local en las riberas del río Salado, así como daños a carreteras recién pavimentadas, al sur de la ciudad de Oaxaca, en la colindancia con San Antonio de la Cal.
El socavón se registró desde el domingo anterior en un tramo del lado oriente de la vía que cruza de la avenida Símbolos Patrios hacia el acceso al fraccionamiento El Rosario, en inmediaciones de la agencia de Cinco Señores.
Este martes, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) terminó de cubrir con tierra el tramo de unos cinco metros dañados, sin embargo no colocó ninguna otra protección de concreto o muro de gavión para soportar el peso de las unidades de motor.
En la misma zona, pero en la vialidad del lado poniente del río, en cruce hacia la avenida Universidad, se formó un enorme bache que abarca ambos carriles, sin que hasta ahora las autoridades reparen el desperfecto.
La carretera la utilizan los automovilistas para librar la avenida Símbolos Patrios y la avenida Universidad y cruzar hacia la agencia de Cinco Señores o viceversa; pese a su importancia, hasta ahora no se ha rehabilitado.
Tanto esas vías como la que dirige hacia la avenida Universidad para llegar a la Plaza del Valle, también presentan baches, pese a que el año pasado se terminó de repavimentar.