La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 16 de septiembre de 2015.- Las intensas lluvias ocurridas en las últimas 48 horas han dejado deslaves, baches y encharcamientos en distintas vialidades de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada.
Es el caso del bulevar Eduardo Vasconcelos, en su sentido de sur a norte, donde en por lo menos una veintena de tramos hay zanjas y pavimento levantado, sobre todo en área donde se cubrió reposición de drenaje.
En la avenida Universidad, también de sur a norte, incluyendo la zona aledaña al Distribuidor Vial de Cinco Señores, se registran diversas zanjas; asimismo, el agua se acumula en hondonadas a lo largo de la ciclovía, obra concluida pero no inaugurada.
En la zona de Santa Lucía del Camino, tanto en una parte de la avenida Ferrocarril como en la avenida Lázaro Cárdenas se registran severas afectaciones; en el caso de este último tramo, desde la colonia Bosque Sur hasta la colonia Víctor Bravo Ahúja, en su colindancia con la ciudad de Oaxaca.
En la colonia Reforma también, pese a ser pavimentaciones recientes, en el bulevar Manuel Ruiz, principalmente en su cruce con la calle Almendros, se encuentran por lo menos tres agujeros sobre el pavimento.
Del lado poniente, en los dos sentidos de la vialidad de la avenida Oaxaca, así como en el crucero de Trinidad de Viguera, por citar algunos ejemplos, también las fuertes lluvias han provocado diversos daños.