Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2015.- La Sección 22 del SNTE analiza la fecha y el plan de acción para iniciar la huelga nacional a la que ha convocado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a partir de este mes de enero y que consistirá en la suspensión de clases, bloqueos, marchas y plantones.
Entrevistado en el marco de la llegada de profesores de la Mixteca y Sierra al plantón rotativo que la gremial mantiene en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, Víctor Manuel Agustín Reyes, integrante de la Comisión Política, señaló que se trata de una movilización nacional para frenar la implementación de la Reforma Educativa
«Sí vamos a la huelga, hasta la caída de Enrique Peña Nieto, que es nuestra demanda principal», afirmó.
En este sentido, hizo un llamado a los frentes de las diferentes organizaciones sociales a sumarse a esta actividad.
El representante de la Comisión Política de la Sección 22 puntualizó que otra de las demandas de los profesores es aprobación a su proyecto de Ley Estatal de Educación, resultado de 37 foros de consulta organizados por el magisterio en Oaxaca.
«No vamos a permitir un albazo, como lo han hecho en otros momentos, ni una traición y de ser posible vamos a llamar a la revolución como se hizo en el 2006», advirtió.
Por otra parte, indicó que los maestros continúan con la demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
Los integrantes de la Mixteca y Sierra tomaron el Zócalo para iniciar con su campamento, no obstante, son pocos los integrantes que se observan en el plaza principal de la capital.
A partir del mediodía de este domingo la Sección 22 tiene programado un mitin.