![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-12.10.37-107x70.jpeg)
Convoca Ray Chagoya a consolidar una ciudad con paz y con justicia
Oaxaca, Oax 29 de enero de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, declaró que no cederá a chantajes de unos cuantos grupos que se oponen el Plan de Reordenamiento en el Mercado de Abasto que tiene como objetivo obtener mejor calidad de vida y desarrollo económico.
Ante los hechos ocurridos el día de ayer en el Palacio Municipal, el edil capitalino mostró estar abierto al diálogo, y dar solución a las demandas de los comerciantes, por ello presentó ante cabildo el Plan de Reordenamiento al Mercado de Abasto el cual terminará con la corrupción e impunidad.
Estos son los costos de poner orden a la corrupción e impunidad en el mercado de abasto, recalcó Hernández Fraguas.
Por ello, dijo que no dará paso atrás a este plan que brindará mejoras al centro comercial más importante de la capital, y beneficios para todos aquellos que expenden ahí sus productos, además de los que acuden a comprarlos diariamente.
Recalcó que no cederá a chantajes de los pocos grupos que se oponen a impulsar los beneficios de los ciudadanos, por ello, se ha comprometido a ponerlo en marcha el Plan de Ordenamiento, el compromiso es impulsar proyectos que beneficien a todos los sectores, enfatizó.
Sobre la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, el día de ayer en el Palacio Municipal, indicó que fue solo para salvaguardar el orden previo al inicio de la Sesión de Cabildo y garantizar la integridad de cientos de trabajadores y ciudadanos que se encontraban en el Palacio Municipal, en ese momento.
El Gobierno municipal, busca consolidar soluciones reales, con una visión y metas de largo plazo y de largo alcance para los habitantes de Oaxaca de Juárez, que permitan obtener mejor calidad de vida y desarrollo económico.
Por su parte, el regidor de Mercados, Leonel Rojas Medina, dijo que el objetivo del Plan es modernizar y optimizar la operación de la Central de Abasto mediante el mejoramiento a la infraestructura, la estandarización y reglamentación de los procesos que permita mejorar los tiempos de operación, tránsito, reducción de costos y una mejor imagen pública.