Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2014.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero garantizó que habrá mano firme en el timón en la conducción de Michoacán durante los próximos 15 meses, a fin de dar certeza y advirtió que nada se dará al margen de la ley.
“Sin el Estado de Derecho ni cultura de la legalidad no habrá paz ni un desarrollo equitativo” remarcó el titular del ejecutivo ante el pleno de su gabinete, legisladores, funcionarios federales y empresarios al presentar las principales líneas operativas de su plan de gobierno.
Jara Guerrero advirtió a sus colaboradores que este gobierno no tolerará actos fuera de la ley que puedan registrarse en la administración pública y reiteró su compromiso por un ejercicio transparente en el manejo de las finanzas estatales.
En ese contexto, recordó que para ello, se concretó el relevo institucional en la Contraloría del Estado, cuya autonomía técnica y legal se encuentra sin ataduras políticas, donde destacó el arribo de un perfil netamente ciudadano.
Reconoció que el estado atraviesa por una situación de vulnerabilidad financiera, producto de deficientes ejercicios administrativos del pasado y reconoció la urgencia de reactivar la inversión pública, donde se pueda iniciar proyectos de infraestructura y mejoramiento en las vías de comunicación de la entidad.