Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 20 de abril de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, presentó los resultados de una encuesta que lo ubican con el 37.2 por ciento en la preferencia electoral.
En conferencia de prensa, mencionó que según los resultados de estas mediciones, el candidato del PRI-PVEM-PANAL tiene el 32.9 por ciento.
Después le sigue Morena, con un 16.3 por ciento y el PT, con el 10.3 por ciento. El resto se distribuye entre los partidos minoritarios.
La encuesta que presentó se realizó del 15 al 17 de abril, entre mil residentes del estado de Oaxaca y tiene un margen de error de 2.7 por ciento.
“Estos resultados son el reflejo del apoyo ciudadano, de la certeza de que no dejaremos que alguien de fuera venga a intentar saquear lo que por derecho nos pertenece, somos más los que amamos a Oaxaca”, aseguró el candidato.
Pepe Toño señaló que en los últimos días se ha difundido una encuesta electoral falsa con resultados que supuestamente aventajan al candidato del PRI-PVEM-Panal, misma que fue retomada por medios afines y que tiene el fin de confundir a la sociedad.
Por ello, cada semana la Coalición CREO dará seguimiento a las encuestas en el proceso de campaña electoral, con el fin de mantener informados a los ciudadanos.
El candidato aprovechó para reiterar que la coalición CREO no le apuesta a la guerra sucia, por el contrario cuenta con objetivos específicos y un Plan de Gobierno 2016–2022 denominado “Ordenar para prosperar”, que tiene como fin único la estabilidad de Oaxaca.
“Hay que defender a Oaxaca de los intereses personales, por ello, mi proyecto tiene valores y respuestas a las más sentidas demandas sociales”, subrayó.