Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
Oaxaca, Oax. 24 de febrero 2010 (Quadratín).-Enrique Correa Ultreras, recién nombrado como delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que recibe un Oaxaca en paz y bajo control.
Pese a los 13 asesinatos registrados en la Cuenca del Papaloapam, la noche de este martes, hecho que el Gobierno del estado vinculó con la delincuencia organizada, el funcionario de la PGR, aseguró que Oaxaca es un estado en completa paz, y caminando en completa calma.
Este miércoles el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, se reunió con Correa Ultreras, para anunciar que la dependencia federal y su gobierno, trabajarán de manera estrecha y con pleno apego a derecho por el bienestar de los oaxaqueños, según el comunicado enviado por la oficina de prensa.
En el encuentro, el delegado estatal de la PGR, manifestó que en la entidad oaxaqueña no existen focos rojos y que estarán atentos en la colaboración con las autoridades estatales y municipales. Hoy por lo pronto, el estado está en un cuestión controlada.
De los hechos violentos ocurridos en la entidad, las autoridades estatales no detuvieron a los sicarios que asesinaron a 13 personas; 7 civiles, seis policías.
Además de la desaparición del Suboficial de la Policía Estatal José Escobar Castro.