Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF., 22 de octubre de 2015.- Desde 2009 firmó un convenio con la Secretaría de Salud y el IMSS para atender a embarazadas no derechohabientes y del primero de agosto de 2011 a la fecha, se tienen registradas un total de tres mil 924 atenciones a embarazadas no derechohabientes, otorgadas conjuntamente por el ISSSTE, la Secretaría de Salud y el IMSS.
De ellas, 314 han sido atendidas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto, de conformidad con el convenio que las tres instituciones de seguridad social suscribieron desde 2009, con el objetivo de atender a toda mujer ante un evento de emergencia obstétrica.
El acuerdo es permanente, según se presente la urgencia, e instruye cero rechazos para este tipo de atención médica. Tiene como finalidad avanzar hacia la universalidad en el acceso a servicios de salud de calidad, a través de una integración funcional y programática de esos tres organismos.
Derivado de este acuerdo, el número de atenciones que otorgó el ISSSTE por entidad son: Distrito Federal (80); Morelos (79); Oaxaca (65); Querétaro (35); Guerrero (19); Michoacán (10); Hidalgo (9); Puebla (7); Nuevo León (6) y Chihuahua (4).
La información completa aquí: Quadratín México