Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2009 (Quadratín).- La Comisión Tripartita agendó la entrega física de 50 escuelas que están en poder de la Sección 59, informó el secretario de organización de la Sección 22, Gabriel López Chiñas.
En entrevista sobre el avance de los acuerdos, dijo que la comisión integrada por la Secretaría General de Gobierno, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), consideró la entrega de entre nueve y diez escuelas por día.
Sin embargo, mencionó también que esto dependerá de las condiciones en cada institución, además de que se procurará evitar la confrontación en cada una de éstas.
Dijo también que en esta semana esperan una postura firme del director del IEEPO, Abel Trejo González, en el sentido de hacer público lo que dijo en la mesa, en el sentido de que ningún estudio realizado en módulos será reconocido.
López Chiñas refirió que son 58 módulos los que tienen detectados, en los cuales se hará la suspensión de los pagos al igual que en el caso de los autoubicados, que están en sitios donde no les corresponde.
Para este lunes, agregó, la Comisión Tripartita se presentará en San Pedro Jicayán, a fin de reinstalar a la plantilla nueva y que a partir de ese momento, el nivel de educación indígena asuma la responsabilidad de las escuelas.
En lo político, el dirigente magisterial expresó que en esta semana la Secretaría General de Gobierno llamará al presidente municipal de San Pedro Jicayán, así como al de Santiago Laollaga, y esperarán que se haga efectivo el compromiso de separarlos del cargo.