Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
Puerto Escondido, Oax. 14 de enero de 2011 (Quadratín).-Será el viernes 21 de enero, cuando el agente municipal de Puerto Escondido, Jesús Mendoza Ramírez deje el cargo como tal, por lo que el martes 18, rendirá su tercer y último informe de la administración y gestión que realizó durante su mandato como administrador de esta ciudad costeña, el funcionario dijo que este evento no se realizará en la explanada del recinto oficial sino en donde fuera su casa de campaña.
La fuente reseñó que determinó realizar la ceremonia en la séptima norte casi primera oriente, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Lo vamos hacer en donde fue nuestra casa de campaña, será una muestra de agradecimiento a quienes confiaron en mí y al pueblo de Puerto Escondido, refirió.
Mendoza Ramírez refirió que en su tercer y último informe, no redundará sobre la situación de represión que vivió la agencia municipal por parte de la autoridad municipal pasada, dijo que sí dará a conocer algunos detalles pero lo demás ya es bien sabido por la ciudadanía; La falta de recursos y el recorte presupuestal nos ataron de manos para no atender las demandas de los porteños.
Pero ante cualquier señalamiento que se legue a dar por dejar la agencia municipal, el licenciado de profesión, Mendoza Ramírez, pidió a la actual administración municipal, encabezada por Eduardo
Rojas Zavaleta, una entrega recepción de transición; Lo que queremos es que el municipio cheque con los recursos tanto materiales, como económicos y humanos con los que contamos, para que después no haya mal entendidos.
Jesús Irving Mendoza Ramírez reconoció que durante su ejercicio como administración municipal, Puerto Escondido no tuvo muchos avances, dijo que no se pueden hacer maravillas cuando el municipio les recortó el presupuesto y les quito instancias como predial y otras, pero se logró la construcción de un puente peatonal, la construcción de una guardería y obras de canalización de aguas pluviales.
Por último la fuente explicó que dentro de una de las satisfacciones que le dejó su periodo como servidor público, es que durante su administración Puerto Escondido fue elevado al rango de ciudad, aunque dijo que éste nombramiento aún le queda grande porque no se ha podido crecer por apatía de las mismas autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y de Santa María Colotepec.