
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2013 (Quadratín).- Los agentes municipales de Santiago Cuixtla, Guillermo Cruz Matus y de Santa María Tiltepec, Julián García Ramírez pertenecientes al municipio de Santos Reyes Nopala, se deslindaron de la creación de la policía comunitaria en esa comunidad.
En conferencia de prensa, ambas autoridades municipales auxiliares denunciaron que más que brindar seguridad a las poblaciones la Policía comunitaria se creó con la intención de proteger las anomalías del edil, Freddy Gil Pineda Gopar.
Guillermo Cruz Matus negó que el Edil los haya consultado sobre la creación de la policía comunitaria.
Por el contrario, denunció, que fue a base de presiones y amenazas como el Presidente Municipal obtuvo el aval del resto de las agencias.
En tanto, el agente de Santa María Tiltepec, Julián García Ramírez solicitó la presencia de más elementos de la policía estatal preventiva en la zona y que es la responsable de la seguridad.
Esta policía comunitaria solo servirá para reprimir a los grupos contrarios del Presidente Municipal por eso pedimos a los gobiernos federal y estatal tomen cartas en el tema y se disuelva ese grupo, clamó la autoridad municipal auxiliar.
Foto: Jerónimo