
Gobierno de Oaxaca revierte rezago de San Marcial Ozolotepec
Oaxaca, Oax., 9 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Luego que en audiencias públicas anteriores solicitaran apoyos de diferente tipo, en su mayoría relacionados con la salud, este viernes un grupo de personas acudió al Palacio de Gobierno para reconocer y agradecer al gobernador Gabino Cué Monteagudo los beneficios que les ha otorgado.
En el marco de la 12a Audiencia Pública, al menos 26 personas, provenientes de las diferentes comunidades y regiones del estado, llegaron a la Casa del Pueblo para expresar su agradecimiento. De manera unánime gritaron: gracias gobernador, luego siguió una animada porra, pues con los apoyos económicos han salido adelante con sus problemas.
A diferencia del primer encuentro que sostuvieron con el gobernador en el que mostraban signos de desesperación, hoy en el rostro de estas personas se dibujaba un nuevo semblante, de esperanza, alegría y gratitud.
Tal es el caso de la señora Otilia Ruiz, quien en la tercera Audiencia Pública, realizada en Huajuapan de León, en marzo pasado, dio a conocer al mandatario el cáncer de mama que padece. En esa ocasión, señaló que por su avanzada enfermedad, ya no podía hacer nada para recuperar su salud, ni contaba con recursos para continuar con sus terapias, además de que sus hijas son menores de edad.
Por ello, el Ejecutivo estatal le ofreció apoyo económico, a fin de pagar sus terapias y que sus hijas contaran con becas para continuar estudiando.
Ante la respuesta y con el ánimo de continuar viviendo y ver crecer a sus dos hijas, la señora Otilia señaló que este es un gobierno que realmente apoya a los que menos tienen, ya que antes no veía salida a su problema de salud, pero hoy gracias a los apoyos, ha mejorado su perspectiva de vida.
A su vez, Elizabeth Gregorio Martínez, originaria de Cerro Costoche, Santa María Tepantlali, Mixe, indicó que debido la poliposis nasal que padece su hija, tiene que ir a su cita médica hasta a la Ciudad de México. Luego de solicitar respaldo del gobierno, el mandatario les ha proporcinado recursos para los viajes.
En tanto, Agripina García, de Santa Catarina Loxicha, indicó que con la ayuda que la ha dado el mandatario estatal ha atendido el problema de su hija, quien padece desnutrición en tercer grado.
Estamos muy agradecidos con el gobernador, porque desde que hizo campaña, nos ha venido apoyando, expresó.
Otro de los beneficiados es el niño Miguel Hernández Cardoso y el joven Héctor Hernández González, originarios de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, quienes se quedaron huérfanos luego que sus casas fueran sepultadas por un alud de tierra, en septiembre del año pasado.
Otras personas que han recibido apoyos en este sistema de atención directa, padecen alguna discapacidad, o enfermedades como diabetes mellitus, cáncer y leucemia. Asimismo se ha mejorado la condición de los adultos mayores que viven en condición de vulnerabilidad.
Las audiencias públicas son el termómetro del cumplimiento y de la atención que le damos a nuestra gente, es el pulso de cómo están trabajando las dependencias. Estas audiencias nos permiten ayudar a la gente, sostuvo a su vez el mandatario oaxaqueño.
Abundó que es un instrumento muy importante de acercamiento del gobierno con la sociedad, por lo que durante toda su administración se continuará con esta práctica que ya está contemplada en la Constitución Política Local.
Este viernes 9, Gabino Cué encabezó la Décima Segunda Audiencia Pública. Cabe recordar que durante el año 2011, el mandatario recorrió las 8 regiones del estado para escuchar y atender de manera directa a los ciudadanos, y la de esta ocasión fue la última para terminar el año.