Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2009 (Quadratín).-Elementos de seguridad privada llamada Lobo y supuestamente contratados por Tiket Master agredieron este lunes a un grupo de reporteros gráficos en el evento de la Guelaguetza cuando éstos pretendían tomar placas en el escenario del evento.
Esto originó el enojo de los guardias quienes se abalanzaron en contra de los representantes de los medios de comunicación y resultó lesionado Alejandro Pablo Nicolás, del portal Libertad.
El hecho se originó cuando los fotógrafos pretendían bajar a la rotonda para tomar impresiones cercanas del evento, pero el grupo de unos veinte elementos les impidió el paso, pese a la intervención del subsecretario de Gobierno Joaquín Rodríguez Palacios.
No pasan, repetieron varias veces los supuestos elementos de seguridad privada, y ante la insistencia de los trabajadores de los medios de comunicación inició el forcejeo resultando de esto golpes entre ambos grupos.
Ante esta situación arribó el secretario de seguridad pública, Javier Rueda Velásquez para dar la orden de retiro a los elementos agresores.
Reporteros Gráficos como Max Núñez, del diario Marca; Jorge Luis Platas, del Imparcial, así como Juan Carlos Reyes, del diario Tiempo, repudiaron esta actitud y que fue la que privó en las presentaciones por las arbitrariedades del supuesto grupo de seguridad privada