J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASA, Chiapas; 9 de mayo de 2016.- El representante de la Coordinación de Organizaciones Cristianas en Chiapas, Luis Herrera, exigió aplicar el estado de derecho ya que continúan las agresiones de persecución religiosa al pueblo evangélico en municipios de esta entidad.
En un documento explicó que católicos tradicionalistas obligan a las familias evangélicas a cooperar para sus fiestas, como ocurrió el pasado 7 de mayo, en el barrio San José, municipio de Teopisca, nuevamente cortaron el agua a 15 familias evangélicas, por lo que suman 2 agresiones en un mes contra el pueblo cristiano.
A pesar de que se han hecho las denuncias correspondientes, no hay autoridad que resuelva estas agresiones, y por el contrario, ha ido en aumento violentando los derechos humanos, señaló.
“El 2 de abril, representantes del barrio cortaron el servicio de agua de 5 viviendas y drenaje, mientras que el 7 de mayo, los representantes del barrio, tuvieron reunión y motivados por tres líderes, decidieron salir a cortar el agua a más familias evangélicas.
La información completa, aquí: Quadratín Chiapas