Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 9 de junio de 2015.- Vecinos que se oponen a la construcción del centro de convenciones en el Cerro del Fortín fueron agredidos por materialistas adheridos a la CTM.
Este martes, los inconformes intentaron ingresar por tres lados al área donde se realiza la obra.
Los materialistas, que se encontraban con sus camiones estacionados, les impidieron el paso y se dio un jaloneo en el que también estuvo Francisco Toledo.
El saldo de este hecho es de 2 personas lesionadas.
Toledo externó su indignación ante la actitud intransigente de las autoridades estatales, que no escuchan a la sociedad.
Afirmó que es grave y una vergüenza tratar de esta forma a los vecinos que se oponen a las obras de edificación del centro de convenciones.
Toledo refirió que los políticos se van, pero el daño ecológico se quedará y afectará a las futuras generaciones del municipio de Oaxaca de Juárez.
Precisó que no se oponen a la construcción de este complejo, pero las autoridades estatales deben considerar otras zonas para su edificación, donde no se afecte el patrimonio natural de Oaxaca.
Manifestó además que los vecinos tendrán que pedir cuentas al juez, quien tendrá que explicarles la razón por la que se iniciaron las obras cuando existe un amparo provisional que les fue otorgado en mayo.
El reconocido artista plástico convocó a través de los medios de comunicación a la sociedad a firmar y hacer acto de presencia en la zona del Cerro del Fortín.
Posteriormente, Francisco Toledo se trasladó al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para buscar dialogar con el presidente Javier Villacaña Jiménez.