
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 22 de marzo del 2012 (Quadratín).- Dos mujeres policías lograron someter al tablajero Rogelio Guzmán Velásquez, quien pasó de los insultos a los golpes en contra de las servidoras públicas cuando efectuaban su servicio de disuasión, prevención y vigilancia sobre el pasillo de Las Flores y Uno de la zona de tianguis del mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca.
Tras ser detenido, Guzmán Velásquez quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a las 12:40 horas del miércoles 21 de marzo.
De acuerdo al parte informativo rendido ante la autoridad competente, las policías Cristina Cruz y Margarita Ramírez especificaron que al encontrarse sobre los pasillos de la zona de tianguis una persona del sexo masculino las comenzó a insultar y amenazó con matarlas.
Al exhortarle que se retirara, se tornó violento y propinó una patada en el abdomen a la policía Cristina Cruz, así como golpes de puño en el cuerpo, en tanto que a la policía Margarita Ramírez le dio dos patadas en su rodilla izquierda y puñetazos en distintas partes del cuerpo. Finalmente fue sometido y trasladado a los separos municipales.
Rogelio Guzmán Velásquez, de 20 años de edad fue turnado al Ministerio Público para que se resuelva su situación jurídica.
FOTO: Rogelio Guzmán Velásquez fue detenido por golpear a mujeres policías.