
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 12 de abril de 2013 (Quadratín).- Autoridades municipales y agrarias de San Mateo Yucutindoo acusaron que habitantes de Santiago Amoltepec efectuaron ayer una incursión armada en sus terrenos comunales.
El presidente municipal, Valentín Barrios Sánchez, y el comisariado de Bienes Comunales Bernardino Sánchez, expusieron que los hechos ocurrieron en el paraje Cerro Nublina, a dos kilómetros de la localidad Pueblo Nuevo, donde rozaron y quemaron aproximadamente 10 hectáreas.
A través de un comunicado urgente, agregaron que este día continuaron los ataques cuando los pobladores de Amoltepec también hicieron disparos a unos 200 metros de la escuela primaria de El Zapote, comunidad de San Mateo Yucutindoo.
Otras agresiones ocurrieron los días 7 y 8 de abril cerca del paraje denominado El Sabinal, añadieron.
Informaron que de ello dieron cuenta al comisionado de la Policía Estatal, sin embargo su secretaria nos remitió con el comandante Gálvez, de Seguridad Regional para finalmente ser atendidos por el sargento Vega, quien se nos dijo es el responsable de la seguridad en esa zona, expusieron.
Agregaron que en la Secretaría de Seguridad Pública les explicaron vía telefónica que la Policía estaba resguardando a los invasores del pueblo de Amoltepec en la quema de los pastizales.
Demandaron la atención urgente de las autoridades estatales y federales llamar al orden a Santiago Amoltepec y reiteraron su petición de efectuar una campaña de desarme en la zona.