![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRONOSTICO-107x70.jpg)
Ocasionará frente frío número 27 algunas lluvias con tormentas en Oaxaca
MÉXICO, DF., 17 de enero de 2016.- El ahorro acumulado en tres años por la compra consolidada de medicinas y material de curación para el Sistema Nacional de Salud superó los 10 mil 860 millones de pesos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, responsable de este procedimiento.
En un informe sobre el tema, se destaca que para 2016 las economías generadas alcanzaron los dos mil 521 millones de pesos.
Esta cifra de ahorro de casi 11 mil millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, es equiparable a la aportación del Gobierno de la República para la operación del programa IMSS-Prospera que tiene asignados 10 mil 551.3 millones de pesos, señala el documento.
El proceso de la compra consolidada consiste en agrupar los requerimientos de las distintas dependencias, entidades y órganos desconcentrados de la administración pública, en este caso el Sector Salud, para la adquisición conjunta de material de uso generalizado.
La compra para este año incluyó mil 790 claves de medicamentos y material de curación, y ascendió a 48 mil millones de pesos, convirtiéndose en la más grande del sector salud.