Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2014 (Quadratín).- La protesta de militantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) desde la noche de este martes ahuyentó del Zócalo a profesores de la Sección 22 de la región Valles Centrales y a vendedores ambulantes.
Durante un recorrido efectuado por la zona, se constató que ante la agresividad mostrada por los campesinos liderados por Abraham Ramírez Vásquez, la mayoría de comerciantes informales no se instaló en el contorno de la Plaza de la Constitución.
Asimismo, las tiendas de campaña de los mentores lucen vacías en su gran mayoría, debido a que una representación del magisterio se desplegó hacia la caseta de Huitzo de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, como por temor a ser agredidos por los manifestantes que portan machetes y palos y se cubren el rostro.
Otros más retiran sus lonas además de preparar maletas, pues en el caso de esta región, este será el último día en que permanecerán en el Centro Histórico de Oaxaca, pues este jueves serán relevados por otro sector.
En tanto la mayoría de los comercios formales permanecen cerrados, hasta la tarde de este miércoles los comerciantes ambulantes evitaron colocar sus puestos.