
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de septiembre 2012 (Quadratín).- De cuatro años a la fecha el incremento de consumo de productos orgánicos ha llegado hasta en un 80 por ciento, esto se debe a que muchas personas están optando por alimentos alternativos y más naturales, aseguró María del Rocío Cruz, encargada una tienda naturista en la ciudad de Oaxaca.
La tienda donde se vende lechuga hidropónica, la cual es cultivada en agua, explicó que es una de las más buscadas por los clientes, ya que por su origen orgánico no se cultiva con tierra, por lo tanto no se utiliza ningún tipo de fertilizante para su crecimiento.
Destacó que la producción orgánica es una alternativa con futuro, ya que los altos niveles de contaminación en el entorno natural, por el abuso excesivo de agroquímicos, induce a pensar en esquemas de producción de alimentos con el mínimo riesgo de que éstos contengan elementos nocivos para la salud humana.
Comentó que en la tienda también se venden rabanitos orgánicos, suelen ser más pequeños, pero la diferencia entre un orgánico y uno común que venden en el mercado es que en estos últimos, el fertilizante hizo que crecieran.
Dentro de los productos que más venden se encuentran los sustitutos de sal vegetal-, galletas para diabéticos, golosinas de amaranto, avena para el control de peso y colesterol; esto último ha sido también el detonante para que las personas se acerquen a conocer mejores formas de alimentación, agregó.
Asimismo aseguró que de cuatro años a la fecha el más notoria la creciente del número de personas que están optando por medicina, tratamientos y alimentación alternativa, por lo que el consumo de productos orgánicos está teniendo altas expectativas de mercado.
Foto: Ambientación