
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de febrero de 2013 (Quadratín).- La sede principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cumplió este viernes dos semanas de cierre de sus instalaciones por parte de trabajadores de la Dirección de Educación Indígena.
Además, a la protesta se sumaron hoy trabajadores del Programa de Apoyo a la Educación (PAE), que bloquean el crucero vial del IEEPO, en demanda del pago de su bono sexenal.
Desde el pasado 7 de febrero, trabajadores del sector indígena cerraron por tres días las oficinas al interior de la dependencia, pero al ver que no era atendidas sus demandas, sellaron los dos accesos.
A sus exigencias de que se expulse a integrantes de la Sección 59 y se regularice la situación administrativa de los empleados que son enviados a las localidades, sumaron su rechazo a la apertura de oficinas alternas.
Y a la falta de atención por parte del director de ese nivel, Tomás Martínez García, que pedían continuara hasta en tanto no pusiera orden en el área, agregaron su exigencia de renuncia al cargo.
Al momento la importante vialidad, sobre la carretera federal 190 al Istmo de Tehuantepec, continúa cerrado al paso vehicular.