
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Felipe Usila, Oax., 31 de julio del 2011(Quadratín).- Desde la madrugada de este domingo no para de llover en la región norte de Oaxaca precisamente en los municipios de San Felipe Usila, Tlacoatzintepec y otros, por lo que la crecida del río perfume y Santiago, los cuales al desembocarse forman el río grande o río Usila, están a punto de desbordarse como se aprecia en la imagen.
El río Usila llega hasta la presa cerro de oro que abastece a la cuenca del papaloapan y en esta época la población se alarma por su aumento de nivel, dado que el año pasado y ahora nuevamente por pocos centímetros no rebasa el muro de contención en la cabecera municipal.
El edil usileño Leonardo Inocente Isidro, en entrevista dijo que en la ampliación colonia Aeropuerto donde apenas empieza a poblarse algunas casas están inundadas de charco.
Destacó que Alfredo Lorenzo Vicente y Bernardo Ramírez Medinilla encabezan el área de protección civil municipal, quienes están al tanto de la situación que pudiera salir de control, junto con la ayuda del cuerpo de seguridad.
Se ha remitido a las instancias correspondientes el atlas de riesgo en el municipio, las comunidades de la zona alta, Santa Cruz Tepetotutla, San Antonio del Barrio y Analco, Santiago y San Pedro Tlatepusco como zonas de derrumbes y las comunidades de la zona baja principalmente la cabecera está detectado como zona de riesgo de inundación, concluyó.