Oaxaca, Oax. 29 de mayo de 2013 (Quadratín).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro Cultural Santo Domingo invitan al concierto y presentación del disco Frédéric Chopin Nocturnos, del maestro pianista concertista Alberto Cruzprieto.
La cita es el domingo 2 de junio 2013 a las 12:00 horas en el Centro Cultural Santo Domingo y la entrada será libre.
Este proyecto es auspiciado por Yamaha, la Coordinación Nacional de Música y Ópera y el Centro Nacional de las Artes.
El programa será el siguiente:
Frédéric Chopin, Nocturnos
Nocturno No.11 Op.37 No.1
Nocturno No.5 Op.15 No.2
Nocturno No.9 Op.32 No.1
Nocturno No.17 Op.62 No.1
Nocturno No.3 Op.9 No.3

I N T E R M E D I O
Nocturno No. 8 Op.27 No.2
Larghetto del Concierto N.2 Op.21, transcripción de Earl Wild
Nocturno No.20 Op. Póstumo
Nocturno No.18 Op.62 No.2
Nocturno No.1 Op.9 No.1

Poseedor de un repertorio ecléctico y poco común, Alberto Cruzprieto ha presentado numerosos recitales en: México, Finlandia, Alemania, Egipto, Irlanda, Holanda, Escocia, Holanda, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Bélgica, Hungría, Colombia, España, El Salvador y Austria.
Algunos de los eventos más relevantes en los que ha participado son: México, esplendor de treinta siglos en Nueva York y San Antonio, la Feria Internacional del Libro en Frankfurt, la Expo Internacional de Sevilla, el Festival Europalia en Bruselas, el Festival Internacional de Piano en
Bucaramanga, Colombia, la Saison Musicale de Musée de L’armée en L’Hôtel National des Invalides, Festival Musiques Métisses en Angoulême y diversos festivales de world music en Nancy, Strasbourg, Poitiers, La Rochelle y Massy, en Francia.
Su discografía está integrada por veintisiete discos compactos entre los que destacan: Bleu, Ponce y sus contemporáneos, Imágenes mexicanas para piano, Déco, Concierto para piano y alientos de Stravinsky bajo la dirección de Eduardo Mata, Valses mexicanos 1900, Canciones arcaicas con la soprano Lourdes Ambríz y Gauguin, nominado al Grammy Latino 2001.
De particular relevancia es la serie de grabaciones de cuentos con Mario Iván Martínez: Cuentos de gigantes, ¿Conoces a Wolfie?, Pulgarcito, El soldadito de plomo, El ruiseñor y la rosa y El patito feo. Ha sido miembro del ensamble Solistas de México creado por el gran director mexicano Eduardo Mata.
Pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes desde 1984.