Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 14 de diciembre de 2015.- A las 2:20 de la tarde de este lunes, los transportistas de las diversas organizaciones que se encuentran en la disputa por espacios en un centro comercial en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se retiraron del complejo de Ciudad Administrativa, después de dialogar con funcionarios del gobierno de Oaxaca, con el compromiso de mantener la paz en el municipio y reunirse nuevamente en próximos días.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que en la reunión encabezada por el coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno en Valles Centrales, Rodolfo Quintero de Pablo y el director de Operación de Transporte de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Pablo Ojeda Alcalá, se alcanzaron acuerdos con la finalidad de preservar el orden público.
Asimismo, los representantes de la tienda de autoservicio recién inaugurada que participaron en la reunión, se comprometieron a darle seguimiento al tema con las instancias gubernamentales y representantes del Sindicato Libertad, Frente Popular 14 de Junio y la Confederación de Trabajadores de México.
Por su parte, el subdirector de Normatividad de Xoxocotlán, Edwin Salinas Ordaz, indicó que las autoridades del municipio emprenderán las acciones pertinentes a fin de evitar que en la zona se presenten de nueva cuenta situaciones que alteren la paz pública.
La Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un operativo para establecer el orden público y salvaguardar la integridad de los consumidores que se encuentran en las instalaciones de la tienda departamental. Los policías estatales se retiraron alrededor de las 3 de la tarde y la seguridad quedó a cargo del ayuntamiento.