Consigue Atlas tercer 0-0 consecutivo, ahora ante Tijuana
OAXACA, Oax. 26 de agosto de 2014 (Quadratín).- Para José Medina, defensa de Alebrijes de Oaxaca, la mejoría en el funcionamiento colectivo es notable, pero al mismo tiempo no pueden volver a darse el lujo de cometer despistes como contra Mineros de Zacatecas en el último minuto que les costó el empate 2-2.
Así de cara el encuentro contra Jaguares de Chiapas en la Copa Mx, el defensa de perfil derecho del equipo de Oaxaca resaltó que “debemos tener más concentración, más picardía, claro que nos dejó un amargo sabor de boca el gol que nos metió Mineros, pues mis compañeros habían realizado un buen trabajo para llevarnos los tres puntos”, precisó.
– ¿Cómo resumirías los dos últimos resultados que tuvieron contra Jaguares y Mineros?
Creo que fueron dos resultados importantes, porque sumamos de visitantes, pues nos venía faltando hacerlo fuera de casa. Se hicieron bien las cosas, pero no se pudo coronar con la victoria que habría sido excelente. Porque ese gol de último minuto en Mineros, nos cayó muy mal.
-¿Están cerca de su mejor nivel?
Creemos que sí, nos faltan ciertos detalles, pero en general, el equipo ha mejorado demasiado, cada vez nos sentimos más identificados con nuestro estilo de juego. El equipo va tomando ritmo de juego más fuerte y lo que se hace en los entrenamientos se está reflejando en la cancha.
-¿Contra Jaguares a qué se puede aspirar?
A conseguir la victoria, no queda otra que ganar, pera seguir teniendo aspiraciones de calificar en la Copa MX. Tenemos que ganar esta llave.
-¿Qué escogerías Copa o Ascenso Mx?
Los dos, porque este equipo siempre ha apostado por todas las competencias donde participa.
-¿Qué mensaje le mandarías a la afición Alebrije?
Que sigan creyendo en nosotros, pues nosotros tenemos un compromiso con ellos de hacer bien las cosas.
La oncena Alebrije cerró su preparación para recibir a Jaguares este miércoles 27 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Benito Juárez, con un repaso más de las cuestiones tácticas que el técnico Ricardo Rayas, exige a los jugadores, las dominen al dedillo.
Una y otra vez las indicaciones sonaron directas, el técnico no dudó en detener cuantas veces fue necesario el entrenamiento para reiterarles a los jugadores como deben ser sus movimientos, que deben hacer cuando tienen el balón o cuando se repliegan, recuperan y buscan el arco contrario.
Puso especial énfasis en la definición, exigió que las jugadas se concluyan, que no se exagere con la pelota, sino que exista la asociación dentro del terreno de juego, avalado en la velocidad e intensidad con que cuenta actualmente el equipo de Oaxaca.
Fueron casi 50 minutos de intensa práctica donde Rayas poco a poco fue avalando lo que observó en el terreno de juego, para quedar listos para recibir al equipo chiapaneco con aspiraciones de victoria.