
Japón, primer clasificado al Mundial de 2026
OAXACA, Oax. 8 de septiembre de 2014 (Territorio Score).- Empeñado en ese gran deseo de consolidarse como un jugador regular en la alineación de Alebrijes, el defensa central, Orlando Pineda Salazar, admite que el equipo de Oaxaca, tiene que adecuarse a las exigencias que les ponen los rivales en el terreno de juego, pero sobre todo dejar el esfuerzo extra en la cancha para sumar los puntos que les permitan aspirar a la calificación.
“Nosotros (Alebrijes) sabemos que los resultados no han sido tan favorables, pero estamos trabajando y sabemos que van a aparecer en cualquier momento. Nosotros mismos somos los más molestos cuando el resultado no aparece. Así pasó contra Zacatepec, que dominamos, tuvimos al rival en nuestras manos y lo dejamos escapar”, destacó.
El zaguero cuyo estilo futbolístico conoce el director técnico Ricardo Rayas, desde su paso por Unión de Curtidores, siendo uno de los pilares de la gran temporada que tuvo el cuadro cuerero en la segunda división hace cuatro torneos, está consciente de que todos en el equipo deben asumir la responsabilidad de aumentar su rendimiento y dotar al equipo de los resultados que se requieren para luchar por cosas importantes en el torneo Apertura 2014.
“Este equipo está diseñado para lograr cosas importantes. Pero es necesario que asumamos más responsabilidades en la cancha. Es un hecho que se nos va a exigir y por esa razón, tenemos que confiar más en nuestros argumentos como jugadores en el terreno de juego”, precisó.
-¿Cuál es el panorama de cara, al resto del torneo?
Los resultados van a aparecer, estamos trabajando, estamos metiendo el extra, es cierto que no nos ha alcanzado, pero estamos trabajando y vamos a dar resultados, pero sobre todo a reaccionar
Pineda reconoció que la competencia por jugar dentro del equipo es muy fuerte y que nadie quiere quedarse sin ser tomado en cuenta.
“Uno está consciente de que el técnico elige a los que están mejor futbolísticamente. Entonces hay que luchar por no quedarnos atrás. Uno tiene que aparecer en la cancha y ayudar a los compañeros, para que en todo momento tengamos la posibilidad de sumar puntos.
-¿Los puntos ahora se cotizan más alto?
No tenemos margen para no sumar, tenemos que ganar en casa y sumar de visitantes
-¿Los rivales les encontraron la forma de neutralizarlos?
Los rivales se nos encierran, pero no hay disculpas, lo cierto es que debemos ser más letales, tener más argumentos al frente, pero eso es esfuerzo de todos en el equipo.
-¿Qué mensaje le mandarías a la afición Alebrije?
Que la gente siga viniendo a apoyarnos, que nos cobije con su presencia en las tribunas, nosotros no vamos a defraudarlos.