Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 14 de marzo de 2009 (Quadratín).- El Sistema DIF Estatal y Municipal sumaron esfuerzos para ofrecer a los adultos mayores un momento de esparcimiento, en la organización del Paseo Floral, que desde hace trece años se realiza en el Zócalo de la ciudad, donde la alegría fue la principal característica.
Acompañados por las notas del grupo musical que amenizó el momento, las presidentas honorarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lourdes Salinas de Ruíz y Lorena Córdova de Hernández, entregaron arreglos florales a las damas que se dieron cita en tan simbólico acto, en donde estuvieron presentes el Delegado Estatal del ISSSTE, Eutiquio Franco Huerta y los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Atención de los Adultos Mayores.
Cobijados por la sombra de los enormes laureles del Zócalo, posterior al paseo floral, los asistentes pudieron disfrutar de aguas frescas, propias de la temporada.
En entrevista el director del DIF Municipal Celestino Gómez y Gómez, indicó que conscientes de las necesidades de mejores servicios para las personas mayores, la actual administración municipal ha logrado dignificar la Casa Hogar Municipal para Ancianos, la cual ofrece atención a 56 residentes, brindándoles servicios de alimentación, atención medica, psicológica, rehabilitación y actividades recreativas, en este esfuerzo, abundó hemos contado con el apoyo invaluable del DIF Estatal y la señora Lourdes Salinas de Ruiz.
Así mismo recientemente, se entregó la Casa de Día para Adultos Mayores, la cual tuvo una inversión de un millón, 298 mil pesos, recursos aportados por el Gobierno Federal y Municipal.
Este centro de esparcimiento y recreo, es un espacio destinado a que los adultos mayores pasen una parte del día en compañía de personas de su edad, recibiendo la atención adecuada y realizando diversas actividades recreativas y culturales, para dignificar su calidad de vida.
Los espacios con que cuenta son: área de baile y juegos, jardines, sala, cocina y consultorios, entre otros espacios, donde muy pronto se abrirán las puertas, para que los adultos mayores puedan disfrutarlos.