
Entran en vigor beneficios a la población acreditada de Fovissste
Oaxaca, Oax. 14 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD Alejandro López Jarquín se pronunció a favor de la autonomía de los municipios del estado para que los habitantes puedan vivir en un entorno de paz y gobernabilidad que propicie el desarrollo social.
El diálogo y la concordia son dos bases fundamentales para el desarrollo de los pueblos, pero también el respeto a su autonomía, dijo.
Respecto a las declaraciones hechas por cuatro regidores de Villa de Etla en torno a supuestas irregularidades en el municipio, el legislador señaló los regidores deben asumir su responsabilidad y dirimir sus diferencias a través del diálogo respetuoso, ya que con sus declaraciones sólo demuestran su falta de capacidad al tratar de desviar el eje central de sus planteamientos e involucrar a personas que nada tienen qué ver con lo que ellos aseguran, dijo.
El diputado dijo que si existe algún conflicto al interior de dicho municipio los regidores deben privilegiar el diálogo, y al interior del cabildo plantear sus puntos de vista e inconformidades para llegar a acuerdos, pensando siempre en el bien de la sociedad
López Jarquín aseguró que desde el Congreso del estado siempre se ha privilegiado el diálogo para la construcción de acuerdos y la solución de conflictos en los municipios del estado.
Siempre hemos respetado las decisiones que se tomen al interior de cada uno de los municipios, hemos manifestado que deben ser los ciudadanos los que busquen la solución a sus problemas y seremos siempre respetuosos de sus decisiones, indicó.