Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2016.- A un mes de la elección, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat, aventaja en la contienda para gobernador de Oaxaca. Relativamente cerca de él se ubica José Antonio Estefan Garfias, abanderado de la alianza PAN-PRD, según la encuesta estatal en viviendas BGC-Excélsior levantada entre el 29 de abril y el 1 de mayo pasados.
Según una nota publicada en el periódico Excelsior, firmada por Ulises Beltrán Y Alejandro Cruz, Murat capta 41% de las preferencias efectivas contra 34% para Estefan Garfias, de acuerdo con el modelo de votantes probables y solidez de las intenciones de voto. Rezagados aparecen el candidato del PT, Benjamín Robles, y el candidato de Morena, Salomón Jara, en disputa por el tercer lugar, con 11% y 10%, respectivamente. Los restantes aspirantes alcanzan 4% en conjunto,
A Murat le ayuda que el PRI es el que cuenta con mayor identidad partidista entre los votantes, pues 25% se dice priista. En cambio, los demás partidos dependen en buena medida de los electores independientes, que en este estado comprenden a 47%. Sólo 8% se autodefine como perredista y 6% como panista.
La información completa, aquí: Excelsior