Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
JUCHITÁN, Oax., 16 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a trabajar incansablemente por el bienestar, la igualdad y el progreso de las niñas y mujeres oaxaqueñas.
El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más se pronunció por el empoderamiento de la mujer oaxaqueña y reiteró sus compromisos para transformar la realidad de las mujeres a partir de cambios en todos los órdenes.
Acompañado por su esposa, Ivette Morán de Murat, y Carolina Monroy, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Murat asumió un compromiso integral en favor de las oaxaqueñas.
“Me comprometo a trabajar incansablemente por cumplir y hacer cumplir esta agenda por el bienestar, la igualdad y el progreso de las niñas y mujeres de nuestro estado; impulsaré estrategias integrales para una vida libre de violencia; promoveré un marco legal con las mejores prácticas a nivel internacional; y fortaleceré la estrategia de prevención y las capacidades de las autoridades encargadas de sancionar los delitos”, afirmó el candidato.
Alejandro Murat aseveró que en su gobierno la mujer tendrá una presencia preponderante, tanto en los puestos gubernamentales de dirección como en su calidad de ciudadana, que estará siempre en el centro de la atención de su administración.
Asimismo, expresó que “fortaleceré las acciones para alcanzar la igualdad de niñas y mujeres indígenas e impulsaré estrategias micro regionales y étnicas para erradicar el problema de la marginación y la violencia, en especial contra las mujeres indígenas”.
Enfáticamente, el candidato de los partidos PRI-PVEM-Panal afirmó que privilegiará la política de prevención, atención y protección de las mujeres para una vida libre de violencia y que en los casos en que se transgredan las normas se sancionará de manera expedita y ejemplar a los individuos que la ejerzan.