Se instalan los 10 Consejos Distritales Electorales en Oaxaca
OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2015.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la 62 Legislatura, Alejandro Avilés Álvarez, señaló que “la carta fuerte para la candidatura a gobernador de Oaxaca es Alejandro Murat Hinojosa”.
A través de un comunicado, el legislador priista dijo que Alejandro Murat “reúne las características para trabajar a favor de Oaxaca y de los oaxaqueños y con él vamos a recuperar la gubernatura”.
En su opinión, al contar con una estructura y organización definidas, y la unidad necesaria entre sus militantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está listo para recuperar los espacios perdidos, incluyendo la Gubernatura del Estado.
Alejandro Avilés afirmó que el único funcionario que ha renunciado a su puesto, es Alejandro Murat, cumpliendo así con lo que marca la ley.
“Ahora es exdirector del Infonavit y se perfila como uno de los más fuertes y tiene más posibilidades para que sea el próximo candidato al Gobierno de Oaxaca por nuestro partido”, destaca.
Mencionó que Alejandro Murat es un hombre muy completo y se ha trazado una ruta política dentro del estado, “es un joven preparado, con quien hemos hecho recorridos en cada una de las regiones del estado y la militancia quiere un cuadro como él para candidato y, por supuesto, para gobernador de Oaxaca”.
Dejó en claro que con su renuncia a la dirección general del Infonavit, Murat Hinojosa no se está adelantando a los tiempos, “solo está cumpliendo con la ley, y preparándose para ser el próximo candidato al Gobierno de Oaxaca, al cual, tengo la confianza que se sumarán todos los actores políticos de nuestro estado”.
Por otro lado, afirmó que el PRI es un partido unido que ha aprendido de sus errores que los mismos militantes han provocado. “Pero lo importante es que vamos a enfrentar muy fortalecidos el proceso electoral del próximo año”.
Detalló que la mujer tiene un espacio importante en el Revolucionario Institucional, lo cual quedará demostrado en la asignación de las candidaturas, ya que habrá más mujeres que hombres, tanto en las diputaciones locales como en las presidencias municipales.
Por último, afirmó que el enemigo a vencer es el abstencionismo, no las coaliciones que aún no están definidas, ya que quedó demostrado que éstas solo sirven para ganar elecciones, no para gobernar.
“No veo posibilidades de coaliciones porque es muy difícil que se pongan de acuerdo, no se pusieron de acuerdo en 5 años, menos ahora. El gobierno coalicionista es una torre de babel, todos hablan diferentes idiomas, todos traen diferentes intereses y diferentes grupos políticos”, expresó.